top of page

 

Quito fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), un 8 de septiembre de 1978, debido al valor de su Centro Histórico, el más grande y mejor conservado de América Latina.

 

Es precisamente en el Centro Histórico de la ‘Carita de Dios’ donde se puede disfrutar de las más destacadas obras de arquitectura quiteña, museos, iglesias, plazas, entre otros.

 

Cerca de 20 museos comparten con los turistas de la cultura quiteña, entre estos están: Museo Casa de la Cultura Ecuatoriana, Museo Casa de Sucre, Museo Convento San Diego, Museo de Arte Moderno, Museo de la Ciudad de Quito, entre otras.

 

La belleza de las iglesias quiteñas ha sido reconocido a nivel internacional, entre estas destacan la iglesia de Santo Domingo, la iglesia de la Compañía de Jesús, la de San Agustín o la Merced, entre otras. 

Otra de las actividades que se puede realizar en la capital es subir al Panecillo. En esta loma, que divide a la ciudad entre norte y sur, se puede observar a la ciudad en todo su esplendor. Allí se encuentra Virgen de Quito, réplica de la escultura del artista quiteño Bernardo de Legarda.

 

El Gobierno Nacional con el fin de preservar la esencia e imagen del centro histórico ha recuperado las plazas de las Conceptas y de San Agustín. Convirtiéndolas en un espacio de recreación para todos los ciudadanos. 

bottom of page